La Valeta
Para mi, la favorita. Una ciudad preciosa. Cada mañana un montón
de turistas, de gente, entra en La Valeta, a través de la Puerta de
la Ciudad que gira alrededor de la Fuente del Tritón, principal
terminal de autobuses de la Isla de Malta, que ofrece servicios a
todas las ciudades y pueblos y realmente, con intervalos frecuentes.
No te hacen esperar mucho tiempo en la parada.
Su longitud es de kilómetro y medio y ver un plano de las ciudad, supone subrayar en rojo, una lista impresionante de museos, lugares de interés, de monumentos, de plazas, de iglesias, etc. tales como:
Rums of Royal Opera, Palazo Ferreri, St. Barbara, St, Archaelogy Museum, Law Court, National Library, St. John´s Co-Cathedral & Museum, Palace of the Grans Masters, etc
Por ejemplo, un lugar de encuentro para los malteses y turistas es la plaza de la Republica lleno de excelentes restaurantes, teterías, cafés y cervecerías. Para los habituales ingleses, es la Queen´s Square, porque la estatua que preside la Plaza, es la de la Reina Victoria.
Resumiendo, pasear y callejear por entre medio de la capital es un placer. Sus empinadas calles, sus balcones con la colada tendida, sus escaleritas, los gatos, balcones, puertas y demás son suficientes alicientes para visitarla. Además verás sus antiguos muros de protección, auténtica obra de ingenieria punta en su tiempo, sus pequeños muelles y saborearás más de cerca la historia de esta coqueta capital.
Para futuros españoles que quieran venir a vivir una experiencia a Malta no recomendamos La Valeta para vivir,solo para visitarla ya que a partir de las 6 pm se queda vacia.
0 comentarios:
Publicar un comentario